¿Qué hace Recursos Humanos?

06.12.2020

Únicamente contratan y despiden ¿no? ERROR ✖️

Esto es un falsa creencia, en empresas grandes el departamento de Recursos Humanos puede estar formado hasta por 300 personas 

Pero, ¿tantas personas para qué? pensarás..

Pues bien, estas son las áreas que suelen formar un departamento de Recursos Humanos.

☑️ Selección: se encargan de reclutar al mejor talento. Por eso te han elegido a tí, también te darán la bienvenida la compañía

☑️Formación y Desarrollo: te ofrecerán formación y programas de desarrollo que se ajusten a tus necesidades para tu mejor desempeño en el puesto.

☑️Relaciones Laborales: velan por que tus condiciones laborales sean acorde a la ley. Cualquier duda legal o sobre condiciones laborales son ellos los expertos.

☑️Administración de personal: son los encargados de realizar la nómina y trámites con la Seguridad Social. ¡ Gracias a ellos cobramos a fin de mes! 

☑️Prevención de Riesgos Laborales: los responsables de tu seguridad en tu puesto de trabajo. Velan por nuestro bienestar .

☑️Compensación y Beneficios: son los encargados de hacer las ofertas salariales ajustadas a mercado y garantizar la equidad interna dentro de la empresa.

☑️ Cultura empresarial: cada vez es más común que las empresas grandes tengan un equipo destinado a liderar los temas culturales de la compañía y acompañar a sus empleados en procesos de cambio.

☑️ HR Business Partner: Muy común en empresas grandes, es la unión entre las áreas especialistas de Recursos humanos mencionadas arriba y el negocio. Cada departamento suele tener un HRBP asignado, su función es estar cerca del empleado y del negocio facilitando los procesos de Recursos Humanos.

¿Conocías las principales funciones de RRHH?


 

¡Crea tu página web gratis!