
5 consejos para tu primer empleo
¡Tu primer empleo va a ser una experiencia que no olvidarás! Lo que no quiere decir que todo vaya a ser maravilloso.
Hoy compartimos 5 consejos que nos hubiera gustado que alguien nos contara antes de vivir nuestra primera experiencia laboral.

Procurar tener una visión realista te ayudará a nos frustrarte si no sale como esperabas.
2. Céntrate en aprender lo máximo.
Esto es un tópico que todo el mundo te dirá, y están en lo cierta. Toma esta experiencia como una oportunidad de aprendizaje personas y profesional. Mira más allá del propios trabajo técnico que realizas, fíjate en como se comportan e interactúan en el entorno laboral tus compañeros, aprovecha para investigar otras áreas que podrían ser de tu interés.
Todo lo que aprendas te servirá tanto para este trabajo como para futuros.
3.Muéstrate colaborativo.
Construir una red de apoyo dentro de la empresa es muy importante, te ayudará tanto el tiempo que estés en ese trabajo como en el futuro, creando así tus primeros contactos profesionales.
Para ello, muéstrate colaborativo , ayuda a tu entorno y gánate su confianza.
4. Cuidado la exigencia
Está genial querer dar lo mejor de ti, pero cuidado con estirar más de la cuenta tu exigencia. Cometerás errores y no harás todo perfecto como es lógico. Tranquila/o tampoco es lo que se espera de ti.
Te recomendamos leer este artículo en el que hablamos de exigencia.
5. No te obsesiones con quedarte.
Es normal comenzar tu trayectoria laboral con contratos temporales o con una beca. No te frustres pensando en ello cada día, aprovecha el momento y si no pudieras continuar en la empresa, recuerda que hay muchos factores que no dependen de ti.
¿Qué consejos te habría gustado recibir? Cuéntanos!!
