¿Cómo afrontar un despido?

30.01.2021

Un despido supone un auténtico mazazo emocional. Quedarse sin trabajo siempre suele ir acompañado de desánimo y preocupación. Sin embargo, es una buena oportunidad para tus nuevas posibilidades 

Despido
Despido


Te recomendamos seguir estas pautas. No hay prisa, date tu tiempo y si alguna de ellas te cuesta un poquito más no pasa nada.

1) Acepta el duelo/pena.
Es normal que al llevar mucho tiempo en una empresa tengas un gran vinculo emocional con tus compañeros o tu puesto de trabajo. La relación con tus compañeros, jefes o clientes no tiene porque cambiar, eres mucho más que tu puesto de trabajo.
Es una situación difícil pero es importante que te propongas nuevas metas y te ilusiones🤩.


2) No es algo personal.
Se pueden dar infinidad de causas para optar por el despido de un trabajador, pero ten en cuenta que no todas las empresas son iguales ni buscan lo mismo. Es un servicio mercantil, no tienen nada contra tu persona.📊


3) Comprueba que todo sea legal y no tomes una decisión inmediata.
Tienes un post en el que hablamos de toda la documentación📁 que necesitas si eres despedido, es normal que quieras revisar tu finiquito o forma de despido y estás en tu derecho.


4) Actitud positiva.
Es un buen momento par actualizar tu CV y explorar el mercado laboral. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana🪟.
Puede que encuentres el empleo de tu vida, y sino se hubiese dado esa situación ni te habrías planteado un cambio.


5) Conócete a ti mismo y aprovecha el cambio.
Tienes más tiempo para dedicártelo a ti mismo, pregúntate donde estas y a donde quieres ir. Cuando tengas la respuesta, establece las vías que te harán llegar a la meta propuesta.


6) Date un homenaje, existe una creencia que cada día esta más de moda en la que se anima a "Celebrar el despido". Puedes ir a tu restaurante favorito, comprarte ese caprichito que tanto querías o tomar unas cervezas con tus mejores amigos.


⚠️Para RRHH: SED SINCEROS, HABLAD DESDE EL CORAZÓN Y TOMAOS ESTE PROCESO COMO SI LA PERSONA QUE TENEIS EN FRENTE FUESE UN FAMILIAR⚠️


Si has pasado recientemente por un despido te mandamos toda nuestra energía.❤️ 

¡Crea tu página web gratis!