Lo que necesitas saber antes de dimitir

20.12.2020

Es posible que en algún momento de tu carrera quieras dimitir o lo que es lo mismo, presentar baja voluntaria, es importante  que llegado el momento conozcas los derechos y obligaciones que supone esta decisión. 


¿CÓMO PRESENTARLA?


Es recomendable hacerlo por escrito, entregando una copia a la empresa y quedándose el trabajador con la otra copia sellada por la empresa. 


¿CUÁNDO PRESENTARLA?


El plazo de preaviso estará indicado en el Convenio Colectivo o en lo pactado en el contrato de trabajo. El plazo habitual de preaviso es de 15 días naturales.

En el caso de que el trabajador no cumpla este plazo, el empresario puede descontar del finiquito los días que falten del preaviso. Si estás en periodo de prueba no será necesario preavisar.


¿TENGO DERECHO A UNA REMUNERACIÓN?


Tendrás derecho al pago a tu nómina correspondiente y finiquito, pero no tendrá derecho a la indemnización que te hubiese correspondido en caso de despido.


⚠️Importante ⚠️ No presentes una baja voluntaria si es la empresa quien quiere finalizar la relación contractual.


¿TENGO DERECHO A PARO?


Cuando un trabajador causa baja voluntaria en su empresa, no está en situación legal de desempleo, porque la relación laboral se ha terminado por decisión del trabajador y por lo tanto no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo.📝


💡Antes de presentar una baja voluntaria analiza las posibles opciones que tienes, como por ejemplo, pedir una excedencia voluntaria.


¿Sabías todo lo que supone presentar tu dimisión en la empresa?


Esperamos que haya sido de tu interés y te ayude en un futuro.

¡Crea tu página web gratis!