Círculo de influencia- Técnica para reducir tus preocupaciones

03.08.2021

Seguro que en algún momento tu también has experimentado un momento de estrés en el que sientes que tienes muchos frentes abiertos pero no sabes por donde comenzar. ¡Qué mal se pasa en esos momentos!

Hoy queremos compartir un sencillo ejercicio que puede ayudarte en esos momentos. ¡Coge papel y boli que comenzamos!

Bien, empecemos por el principio:

  1. Apunta en un papel todo aquello que te preocupe. ¿lo tienes?
  2. ¡Este paso es muy importante! Subraya de otro color todas aquellas cosas sobre las que puedes influir. Pregúntate, ¿hay algo que yo pueda hacer para mejorar esa situación?  Es posible que no tengas el control 100% , no pasa nada, vamos a centrarnos siempre en la parte en la que sí tienes influencia.
  3. Vamos a poner un poco de orden a toda esta información. Dibuja dos círculos, uno más pequeño dentro de otro más grande.
  4. Coloca en el círculo interior aquellas cosas que has subrayado sobre las que sí tienes control, y en el exterior el resto.

Veamos a un ejemplo:

¿Qué estamos haciendo con esta técnica? 

Hemos pasado de un círculo de preocupación donde teníamos varias cosas que nos generaban malestar y que no sabíamos como abordar , a un círculo de influencia donde hemos reducido las preocupaciones en aquellas en las que sí podemos influir

Centraremos nuestra energía en lo que hemos apuntado en el círculo interior, no quiere decir que haciendo este ejercicio vayamos a estar 100% despreocupados pero centrarnos en aquellas cosas que sí están en nuestra manera nos otorgará más control sobre nuestra vida y mayor sensación de bienestar.

¡Crea tu página web gratis!