Metro Bienestar Corporativo

17.04.2022

En nuestra anterior publicación sobre el metro de RRHH, nos sugerías  incluir una parada o una línea dedicada al bienestar corporativo. Se nos quedaba corto hacer solo una línea de metro sobre bienestar así que le hemos dedicado un mapa de metro completo.  ¿Te subes?

Todos aspiramos a ser lo más felices posible y en ello el bienestar juega un papel fundamental. Pasamos mucho tiempo en el trabajo, cómo de bien nos sintamos en nuestro lugar de trabajo impactará en nuestro bienestar general.

Metro Bienestar Corporativo
Metro Bienestar Corporativo

Estas son las 5 líneas claves del metro de bienestar corporativo:

  • Condiciones mínimas. Esta primera línea es muy importante, son los cimientos para poder empezar a construir sobre ellos , están orientados a cubrir las necesidades básicas.
  • Conciliación: Esta línea nos permite conciliar la vida familiar-laboral, tiene paradas tan importantes como la desconexión digital, parada compartida con la línea 3.  Salud mental y emocional.
  • Salud mental y emocional. Una parte fundamental de nuestro bienestar, compuesta por paradas como tener con liderazgo cercano o que la empresa ofrezca herramienta de gestión emocional y del estrés.
  • Diversidad e Inclusión. La línea azul es clave, sentirnos excluidos tiene gran impacto negativo en nuestro bienestar por eso es importante contar con una línea que fomente una cultura donde se valore la diversidad e inclusión.
  • Salud física. Cuidarnos por dentro y también por fuera. Con paradas que fomenten hábitos saludables y actividades físicas, así como contar con espacios de trabajo adecuados. Muchas empresas ya apuestan por espacios open work, con zonas amplias que fomenten el trabajo colaborativo, que disponga de buena luz y plantas. Hace un tiempo que ya hablamos sobre este tipo de espacios y también sobre como adaptar tu espacio de trabajo en casa.

¿Qué te parece este metro? ¿Por qué línea empezarías tu viaje?

¡Crea tu página web gratis!