Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y RRHH

29.01.2022

¿Conoces en qué consisten los Objetivos de desarrollo Sostenible? Te contamos un poco sobre su historia y su vinculación al departamento de RRHH. ¡Allá vamos!

En 2015, 193 países se comprometieron con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Los objetivos de desarrollo sostenible o también conocidos por sus siglas ODS, son un compromiso adquirido a nivel mundial con el fin de proteger el planeta y promover la sostenibilidad.

Se trata de un compromiso de todos al que todos de alguna forma podemos aportar. Ya hay muchas empresas y organizaciones desarrollando programas orientados a cumplir los ODS.

💡¿Cuáles son los ODS que más impactan en el ámbito de RRHH?

Depende del sector al que se dedique la empresa seguro que tiene gran impacto en otros ODS, creemos que estos tres impactan de manera transversal en la gestión de Recursos Humanos con independencia del negocio al que se dedique la compañía.


  • N.º 8 Trabajo decente y crecimiento económico. Ofreciendo unas condiciones de empleo dignas.
  • N.º 5 Igualdad de género. favoreciendo la igualdad de oportunidades en la empresa.
  • N.°3 Salud y bienestar. Promoviendo un buen ambiente de trabajo, favoreciendo la conciliación y desarrollando programas de bienestar.

¿Conocías los ODS? 

¡Crea tu página web gratis!