Un proceso clave de identificación de talento: Plan de Sucesión

27.11.2021

Hoy queremos hablar sobre uno de los procesos de identificación de talento dentro de la empresa

📍 ¿Qué es el Plan de Sucesión?

Proceso de gestión del talento orientado a identificar personas de la compañía que podrían ocupar posiciones clave en la organización.

Este proceso va orientado a las posiciones de mayor responsabilidad de la empresa con el fin de contar con personas ya preparadas para ocupar esa posición en el caso de que fuera necesario.

📍¿Cada cuanto se realiza?

En cualquier momento puede haber un cambio por salida, jubilación, fallecimiento o reorganización por lo que este ejercicio es recomendable realizarlo periódicamente, anual o bianualmente. También dependerá de las características y rotación de la empresa.

📍¿Quiénes son los sucesores?

Son personas de la empresa con excelente desempeño y cualidades para ocupar posiciones de responsabilidad. En los planes de sucesión se suele identificar tanto a personas que ya están listas para ocupar esa posición, como personas que a medio plazo podría ocuparla.

📍¿Para qué sirve el Plan de Sucesión?

- Identificación de Talento clave dentro de la empresa
- Herramienta de reconocimiento y motivación
- Garantiza la sostenibilidad de los puestos clave de la compañía

📍¿Quién elige a los sucesores ?

Lo ideal es que cada director actual identifique las personas que considera clave para ocupar su puesto actual. Recursos Humanos esta para acompañar en esta decisión y sugerir acciones de desarrollo que favorezcan el crecimiento de los sucesores.


¿Qué te parece este proceso? Cuéntanos! 

¡Crea tu página web gratis!