Transformación digital y Big Data

27.09.2021

Seguro que a más de uno le suena este anglicismo que se ha vuelto tan común dentro del mundo de los negocios, pero ¿de qué se trata exactamente? Te lo contamos a continuación... 

A raíz de la gran transformación digital que hemos alcanzado, las empresas de hoy en día manejan una gran cantidad de datos. Para optimizar al máximo la gestión de éstos, se opta por utilizar sistemas operativos que manejen un gran volumen información.


📁 Big Data en inglés "datos masivos" son sistemas informáticos que tienen la misión de analizar y ordenar un gran volumen de datos.
Permite una gestión más eficiente y mucho más ágil, permitiendo tener un mayor impacto en la organización.


¿Qué ventajas tiene ante el área de RH?


- Mejora sistema de almacenamiento de datos de la empresa: realmente tener un gran volumen de datos nos aporta poco si en realidad no tenemos un orden adecuado. Estos sistemas permiten que haya una base de datos útil y guardada para ser analizada en cualquier momento.

  
-  Optimiza los recursos al área de selección y desarrollo: ya se trata de un área en la que se necesita trabajar con muchos datos, así como analizarlos y realizar cribas de forma más eficiente. Digitalizar estas tareas reducirá los plazos y facilitará la toma de decisiones. 


-  Facilita el seguimiento del rendimiento laboral: medir y analizar el rendimiento laboral de la plantilla, es una tarea que debe llevarse a cabo de manera exhaustiva y que plantea importantes obstáculos en las grandes empresas (por el elevado número de profesionales a evaluar y la cantidad de información que se recaba). Estos sistemas tienen cantidad de opciones para crear reportes y estadísticas que facilitan esta labor.


-  Detecta más fácilmente el nivel de satisfacción de los empleados: como puede ser a través de la gestión mucho más rápida de envío de encuestas de clima laboral y feedback de manera telemática a golpe de un solo clic.


¡Esperamos que te sirva de ayuda nuestro artículo! 

¡Crea tu página web gratis!