Test utilizados en Recursos Humanos

13.03.2022

Seguro que en algún momento durante tu búsqueda de empleo has tenido que realizar algún test o prueba de comportamiento. Hoy  queremos compartir tres test utilizados en Recursos Humanos.

Tres test utilizados en Recursos Humanos:

  • Test Disc. Se centra en identificar y medir cuatro estilos de personalidad : Dominante- Influyente- Sensato y Correcto. Es común que lo hayas visto representando por colores: rojo, azul, amarillo y verde.
  •  Talentos Clifton.  Esta prueba está centrada en identificar fortalezas y talentos de la persona, basándose en cuatro dominios principales: Ejecución, Influencia, Formar Relaciones, Pensamiento Estratégico. Conoce más sobre este test en nuestro artículo
  • Predective Index. Herramienta centrada en un enfoque estímulo respuesta centrado en cuatro puntos: dominancia, extroversión, paciencia y formalidad.

¿Para qué se usan los test en RRHH?

Principalmente este tipo de pruebas se utilizan:

  • Dentro del plan de desarrollo de la persona. Como herramienta para profundizar en su autoconocimiento y punto de partida para elaborar un plan de acción de desarrollo profesional.
  • Valorar la diversidad dentro de un equipo. Enfocado a entender la diversidad de perfiles dentro de un equipo de trabajo, mejorar su rendimiento y ver la posibilidad de cómo pueden apoyarse y complementarse en el desarrollo de tareas.
  • Como parte del proceso de selección para valorar el encaje persona - puesto.

¿Has realizado alguno de estos test antes?

¡Crea tu página web gratis!